martes, 28 de noviembre de 2017

¡PURPLE WEEKEND 2017! ¡Y EXPOSICIÓN SOBRE FANZINES MOD Y 60s EN EL MUSAC!

Infaltable a su cita anual vuelve el Purple Weekend de León con una increíble alineación de bandas y pinchadiscos que disfrutaremos enormemente y de los que espero con especial emoción los de las leyendas del powerpop Red Kross y del freakbeat The Event, además del regreso de The Allnighters y de los siempre especiales conciertos en el Gran Café con Stay y The Extended Plays, bandas de las que también soy muy fan!
Y por si estos cuatro días de diversión y música fueran poco, como siempre el Purple se rodea de actividades que completan y expanden la experiencia en torno a la Cultura Pop y la influencia sixtie, como son la scooter run, los desfiles de moda, mercadillo, exposiciones fotográficas y de ilustraciones, y el fantástico proyecto que ha puesto en marcha el MUSAC y Eva López como comisaria de la exposición, y es la creación de un fondo especial en el museo que albergue los fanzines mod y sixties que desde hace décadas se vienen elaborando por fans para divulgar su amor y conocimientos por todas las vertientes de la música sixties, así como para alimentar a otros devotos de esos sonidos y propuestas estéticas que ansiaban conocimientos sobre oscuras bandas de la época, artistas Pop y grupos que surgían en unos excitantes momentos recuperando ese espíritu a contracorriente en los años 80 y 90, en una época donde no existía internet para recabar esa información.
Making Time forma parte de esa exposición desde nuestra humilde posición como fanzine sesentero, y no solo con nuestras publicaciones en la exposición sino participando en el arranque de la misma con la mesa redonda compartida con iconos de la escena, Alejandro Díez Garín y Maxi García. Todo un placer y un honor! Y tras la mesa redonda, sesión de pinchadiscos con Elena Iglesias y concierto para terminar de redondear el estupendo acto!
Así que en poco más de una semana arranca un Purple Weekend muy especial y al que no debéis dejar de acudir si lo tenéis a mano... Ready, steady, go!
David

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuvo muy bien David. Repetiría sin lugar a dudas

Fanzine Making Time dijo...

Fue fantástico! La exposición es sobresaliente, captura la expresión cultural de muchos jóvenes y momentos claves de la escena mod de muchos años, y mucha de la música de la edición de este año fue fenomenal! También repetiría!