martes, 10 de octubre de 2017

¡NUEVA GIRA DE THE PRETTY THINGS!

Una nueva oportunidad para deleitarse con la música de esta piedra angular de la música popular británica en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado que fueron los Pretty Things con dos de sus miembros fundadores, Phil May y Dick Taylor, que hicieron tanto o más que otros contemporáneos por transformar el Pop de la época introduciendo el R&B en Inglaterra, haciendo gala de un amor por el blues que aún perdura en estos héroes musicales y que aúnan con su riquísimo legado de canciones y álbumes con maravillosas etapas de estilismo Pop-Art y Freakbeat, rock psicodélico y hard rock setentero.
Tuve la suerte de verlos en directo hace unos meses en el Motorbeach Festival y pude comprobar que los señores May y Taylor siguen en forma y, claro, con un repertorio impecable y envidiable, así que no hay excusa para perdérselos en estas nuevas y abundantes visitas por aquí.
Y en esos conciertos seguro que incluyen The Same Sun, canción de su último LP hasta el momento (THE SWEET PRETTY THINGS (ARE IN BED NOW, OF COURSE...), Repertoire, 2015), una pequeña gema de su repertorio que podría haber sido registrada e incluida a la perfección en su S.F. SORROW (1968) o en PARACHUTE (1970), y que va a ser lanzada en un EP de vinilo de 7" el próximo mes de enero por el sello Fruits de Mer Records acompañada de su versión de Renaissance Fair de los Byrds (que ya ejecutaban en directo en los 60... wow, dos de mis grupos de cabecera unidos a través de esta magnífica canción!) y dos piezas en directo registradas en algún momento de finales de los 60, She Says Good Morning y la poderosa Alexander. ¡Un artefacto imprescindible!
La gira:
JUEVES 16 NOVIEMBRE - VALLADOLID (Porta Caeli)
VIERNES 17 NOVIEMBRE - BILBAO (Satélite T)
SABADO 18 NOVIEMBRE - MADRID (Gruta 77)
LUNES 20 NOVIEMBRE - SEVILLA (Sala X)
MARTES 21 NOVIEMBRE - GRANADA (Planta Baja)
MIERCOLES 22 NOVIEMBRE - ORIHUELA (La Gramola)
VIERNES 24 NOVIEMBRE - PONTEAREAS (JJ Copas)
SABADO 25 NOVIEMBRE - CANGAS (Salason)
DOMINGO 26 NOVIEMBRE - A CORUÑA (Mardi Gras)
MARTES 28 NOVIEMBRE - LEON (El Gran Cafe)
MIERCOLES 29 NOVIEMBRE - PAMPLONA (Nebula)
JUEVES 30 NOVIEMBRE - BARCELONA (Marula Cafe)
SABADO 2 DICIEMBRE - VALENCIA (16 Toneladas)
El EP de The Same Sun:
David

No hay comentarios: