miércoles, 2 de agosto de 2017

MOTORBEACH FESTIVAL 2017! PRETTY THINGS, LIE DETECTORS, SEX MUSEUM..!

El blog del fanzine Making Time, aunque renqueante, sigue vivo! 
Aunque no con la frecuencia que me gustaría, debido a una combinación de falta de tiempo y pereza confesable, seguirán apareciendo entradas en el mismo, y espero en noviembre celebrar el décimo aniversario del blog como es debido y sobrevivir un tiempo más a la caída del mundillo de los blogs que desde 2012 ha acabado con la mayoría de ellos ante el empuje de las, ay, redes sociales.
Pero el objetivo de esta entrada era rememorar mi asistencia hace algunos días a la edición de 2017 del Motorbeach Festival en la playa de La Espasa, Caravia, Asturias (y como diría Diego el Profeta, ¡España!), fantástico evento dedicado al surf, el motor (motos y coches vintage a tutiplén) y como no, el rock & roll. 
Empujados por la tentación de ver a uno de mis grupos favoritos en directo por primera vez, los Pretty Things, allá nos fuimos y no solo pudimos disfrutar de los veteranos londinenses sino que asistimos a fenomenales conciertos de The Chevelles, que comenzaron algo despistados pero que en la segunda mitad de su concierto se entonaron y escupieron su potente power pop guitarrero, los divertidos Dustaphonics y el empuje high energy rock de BellRays.
Pero las estrellas del primer día fueron los Pretties, claro, y comenzando con su Roadrunner hasta llegar a su maravilloso The Same Sun de su último disco en el que recuperan su sonido de 1967, repasaron sus inicios R&B (incluso con pequeño set de blues acústico), sus singles mod y Pop-Art de 1966 (Come See Me, LSD, Midnight to Six Man) y mucho de su S.F. SORROW, además de una de mis favoritas, el Alexander que publicaron como Electric Banana y que interpretaron de forma brutal. Lástima que nada de EMOTIONS y de PARACHUTE... pero ahí siguen Phil May y Dick Taylor (¡qué guitarrista!) al pie del cañón!
El sábado comenzó con el concierto de Radio Ocean y su impecable rock instrumental de inspiración surfera, para seguir con The Northagirres, Lie Detectors, el mejor concierto que he visto hasta el momento de los incansables Sex Museum y una sesión impagable de garage 60s a cargo de Fuzztones atacando su repertorio y versiones de clásicos del género, antes del cierre de fiesta con Marky Ramone
Pero vuelvo un momento a los Lie Detectors y es que, ¡qué concierto! ¡El mejor del festival! Con un sonido potente y directo su rock'n'garage'n'punk de inspiración sixties dejó extasiada a la audiencia, con una interpretación mesmerizante y a base de perfectas canciones de letras para corear hasta quedar afónico. ¡Vaya grandes!
He subido a youtube una selección de vídeos de algunos de los grupos, como siempre grabados con mi escasa pericia y temblorosa mano, y demasiado cerca del escenario para un buen sonido... pero testimonios de grandes momentos y estupendas bandas!
David

No hay comentarios: