miércoles, 31 de mayo de 2017

1967: REPASO DISCOGRÁFICO AL MEJOR AÑO DE LA HISTORIA DEL POP!

No tengo ninguna duda al respecto: muchos de los mejores discos de la historia del pop y del rock, de los más mitificados y en lo personal, algunos de mis elepés favoritos, cumplen cincuenta años durante estos doce meses. Ya en los números uno y dos del fanzine Making Time repasé algunas de estas obras cumbres de la cultura popular divididos entre su país de origen, Estados Unidos o Gran Bretaña.
La cantidad e importancia de grabaciones editadas en formato de LP en ese año creo que dejaba bien claro en ese artículo la transcendencia de 1967, y el fenómeno de unos doce meses nunca superados en cuanto a música registrada, y eso que me quedé corto en cuanto a la enumeración y reseña de los discos lanzados aquel año... 
Así que utilizando twitter y a través del hashtag #LPs1967 estoy repasando un listado aún más amplio de los discos de 1967 de los que realizo un micro-análisis... una excusa tan válida como cualquier otra para volver a escuchar esas joyas sonoras, deleitarme con esas portadas que revelaban a los LPs como sustentadores de arte gráfico con entidad propia y no simples fotos del grupo o solista en cuestión, y reafirmarme en la idea de que 1967 fue un año clave de desbordante creatividad y talento desatado!
David

No hay comentarios: