miércoles, 22 de febrero de 2017

XIXÓN (NOT) SOUND II... MAXIMUM GARAGE'N'ROLL DESDE ASTURIES!

El sello Music Saved My Life ha lanzado tras más de tres años la continuación del EP Xixón (Not) Sound con cuatro nuevos trallazos de garage y rock'n'roll a cargo de otras tantas bandas que nos demuestran el buen estado de forma de esos géneros allá por el norte!
Supersiders
En este Xixón (Not) Sound II, título que lanza un guiño al denominado Xixón Sound de los 90, encontramos abriendo una de las caras, impecablemente por cierto, a unos viejos conocidos del blog, los Supersiders, que ya formaron parte del primer volumen y cuyo single de debut apareció por aquí. Su Moscas es una pieza de garage con protagonismo del teclado hasta que irrumpe una sensacional guitarra alternándose el protagonismo, voz descarnada y letra retorcida y algo escatológica. 
Los Ignorantes
Y si hablamos de voces descarnadas nos topamos con Los Ignorantes y su El Loco, estupenda pieza de garage con sonido de la escena Pacific Northwest, compacta y contundente en su sonido pero no desbocada, y con una parte vocal que nos recuerda a Los Saicos o a Wau y Los Arrrghs! Arrolladora!
Electric Children
Si aquella cara del artefacto vinílico se volcaba hacia el garage, en el otro lado encontramos ejemplos de furibundo rock. Los Electric Children nos hacen vibrar y brincar con Tomorrow, rock y powerpop con espíritu del 77, pero que también recuerda agradablemente a muchas bandas de las buenas de los 90, como Ross, Crocodiles o los momentos más energéticos de Los Imposibles. 
Max Gamuza
El siguiente, y último corte, corre a cargo de Max Gamuza y su Can't Stop the Fun, rock stoniano, actitud y chulería y un ojo puesto en los Burning, con un estribillo memorable para cantar con el puño en alto!
Estas cuatro sensacionales canciones están arropadas por una carpeta ilustrada estupendamente y acompañadas por un insert con las letras y aclaradoras declaraciones de intenciones del sello Music Saved My Life que dejan bien claro su genuino amor por la música! Y este single es buena muestra de ello!
David

No hay comentarios: