jueves, 14 de julio de 2016

THE RIPE: DIVISIONS OF YOU / MAGIC EYES... SU SINGLE DE 2015!

No sé cómo ésto había pasado bajo mi radar pero buceando en busca de grabaciones (desafortunadamente escasas lo que hace de este un mundo más mísero) de la banda de Texas The Ripe he encontrado un tesoro: un single editado hace justo un año por el sello madrileño Tuzz Records con dos nuevas canciones!!!
Desde que pude asistir al concierto de The Ripe en la última edición del Purple Weekend de León caí rendido ante su sonido y he disfrutado incontables veces de su LP INTO YOUR EARS (2011; 2012 en la edición de Get Hip), uno de los mejores discos de lo que llevamos de siglo. Y pocos meses antes habían grabado este single de nuevo con la producción de Jorge Muñoz-Cobo en sus estudios de Circo Perrotti aportando su potente, orgánico y en este caso impoluto y a la vez profundo sonido.
Foto extraída del facebook de The Ripe
Estoy casi seguro que en aquel concierto tocaron estas dos canciones aunque pueda equivocarme ya que son dos composiciones que encajan a la perfección en el legado discográfico de The Ripe y que conforman un single PERFECTO, afortunadamente aún en stock en la tienda de Tuzz Records y, obvia decirlo, totalmente imprescindible!
Divisions of You, con su título tan del estilo de los Love, es una potente canción rock con guitarras con reverb, una de las características del sonido del grupo, y una obsesiva batería que respalda la característica voz de Jake Garcia, con interesantísimos giros melódicos totalmente adictivos, como la irrupción del estribillo... pero siempre manteniendo el regusto de una composición de los Ripe, una marca de la casa de la que servidor nunca tiene suficiente.
Magic Eyes nos traslada al territorio más psicodélico de The Ripe, con voz solista pasada por un efecto ondulante, en una pieza más relajada y atmosférica, totalmente ácida y mágica, con guitarras punzantes en su parte final. Una cara B impecable.
Lo dicho, una alegría la existencia de este 7" que no quería dejar de compartir aunque con un año de retraso desde su lanzamiento. El grupo se hace de rogar con un nuevo disco que esperamos desde hace demasiado pero nos motiva a ojear su página de facebook a menudo en busca de nuevas noticias... hasta entonces no hay excusa para dejar pasar este single en 7" y con descarga digital publicado por Tuzz Records cuyas canciones se pueden escuchar en su bandcamp, lugar donde también se puede conseguir el disco!
David