sábado, 1 de octubre de 2016

IF I SET YOU FREE / ZODIAC GIRL: ¡EL NUEVO SINGLE DE THE WICKED WHISPERS!

La trayectoria que se están labrando The Wicked Whispers y el legado discográfico que están regalando a nuestros cansados oídos con cada nuevo disco son intachables y no hay suficientes alabanzas para ellos. 
Su psicodelia alcanza nuevas cotas con su nuevo single, primera referencia del grupo desde su LP de 2014 MAPS OF THE MYSTIC, y nuevamente publicado por Electone Records en una edición limitada de 500 copias numeradas de vinilo amarillo y disponible desde mediados del mes de septiembre.
Este artefacto con doble cara A nos presenta If I Set You Free como primer acercamiento al mismo, una pieza contundente y directa que dentro del canon de rock psicodélico habitual de The Wicked Whispers la hace brillar con luz propia.
Con un tempo elevado, guitarras protagonistas con un riff repetitivo e insistente, casi pinkfloydiano, sin tanta presencia de los teclados e irresistibles melodía, estribillos y cierre de los versos. El puente con guitarras levitativas nos traslada a la Costa Oeste y la característica y muy personal voz de Mike Murphy redondean otra pieza maestra del repertorio de los liverpulianos
En la cara AA The Wicked Whispers nos regalan Zodiac Girl, una amalgama entre una composición más característica del sonido de los Wispers hasta el momento, ambiental y de producción más cristalina, pero con, de nuevo, más relevancia de las guitarras en el nuevo sonido del grupo, y en mi vinilo la base rítmica suena potentísima! Su espíritu casi que se acerca más al rock británico de los años 90 pero sin perder de vista los 60, y su estribillo es de inmediato adictivo.
No hay excusa, tanto para el amante de los sonidos ácidos como para el buscador de perfectas canciones pop, para no hacerse con este nuevo disco de The Wicked Whispers, soberbios creadores de rodajas de 7" que nos hacen soñar, al menos por unos momentos, con que estamos en 1967 y tenemos entre las manos el nuevo disco de nuestra banda favorita...
David

No hay comentarios: