miércoles, 4 de mayo de 2016

IT'S LIKE 1973 AGAIN... THE STEEPWATER BAND!

Qué sensacional concierto nos regaló la banda de Chicago el pasado domingo. Una sala llena y entregada recibió al poderoso cuarteto que sonó más compacto, potente y sólido que nunca, con unas nuevas canciones que se sitúan entre las mejores de su repertorio, plagadas de intensos solos de guitarra (y uno de batería) a veces más claptonianos, a veces más sureños, y otros más hardroqueros, una base rítmica tan portentosa como dinámica y una voz solista totalmente imbricada en el sonido del grupo y perfecta para este macizo rock.
Con mi habitual mano temblorosa (es que no puedo dejar de menearme en los conciertos y marcar el ritmo con el pie mientras grabo) y los pocos pixeles de mi cámara, pude grabar estas piezas de The Steepwater Band, quedándome con las ganas de grabar íntegramente su increíble acercamiento al country rock que es Hard as Stone, el proto-power pop adictivo de Silver Lining y sus versiones que volvieron loco al personal: Cinnamon Girl, Midnight Rambler y Honky Tonk Woman. 'Nuff said!


Aún quedan fechas de su gira española así que desde Making Time recomendamos que no se pierdan a The Steepwater Band en directo, y sus dos horas de rock nacido desde la intensidad, la autenticidad y el amor a la música y los discos de una época maravillosa.
David

No hay comentarios: