viernes, 26 de septiembre de 2014

NUEVO VIDEOCLIP DE THE ELECTRIC MESS: BETTER TO BE LUCKY THAN GOOD!

La primera canción del último LP de The Electric Mess, la potente y fulminante Better To Be Lucky Than Good ya tiene su videoclip, una estupenda historia de cine negro que según los mismos Electric Mess se encuentra con un thriller de Nueva York en los 70 (pienso en French Connection). 
El LP HOUSE ON FIRE editado por Soundflat Records (SFR-058, 2014) sigue así su triunfal recorrido y se prolonga su vigencia con este primer single, un inmediato tema de garage rock con un merecido videoclip.
David

jueves, 11 de septiembre de 2014

EL NUEVO EP DE LOS HUÉSPEDES FELICES, YA A LA VENTA!!!

Clifford Records ya ha puesto oficialmente a la venta el nuevo disco de Los Huéspedes Felices, cuatro canciones de nuevo cuño de estos titanes del popsike expresamente elaboradas y compiladas para su nueva referencia pese a que de las sesiones de LAS COSAS QUE NO VEMOS una buena cantidad de material quedó en los estudios de grabación y no fue incluído en aquel magistral LP.
El EP (Clifford-046EP) que incluye descarga digital es una colección de canciones enérgicas, optimistas y exaltantes son las que Los Huéspedes Felices han incluído en este extended play, un posicionamiento algo diferente a los aromas más nostálgicos de LAS COSAS QUE NO VEMOS; el popsike con teclado prominente de Viajes En Color está acompañado por el vigoroso y jubiloso pop 60s de Ni Un Minuto Más repleto de Uh La La Las, la estructura de pop psicodélico de Nunca Es Tarde con puente rompedor y colorista y elaboradísimos juegos vocales, y la contundente y rítmicamente pausada Extraños, con furibundo solo de guitarra, una pieza emparentada con estupendas propuestas del rock británico de finales de los 60.
Los Huéspedes Felices están en un gran momento creativo, y seguramente este EP no será la última noticia que tengamos de ellos en los meses venideros. Convertidos en los estandartes de un brillante pop de raíz sesentera y elaboradas letras y en un secreto cada vez menos oculto gracias a la visibilidad que les están dando estas referencias discográficas publicadas por Clifford Records, su actividad en directo también está siendo más intensa y para aquellos afortunados que es pille cerca podrán disfrutar de sendas sesiones de vibraciones ácidas y multicolores a cargo de Los Huéspedes Felices en el recomendabilísimo Xiria Pop de Carballo el viernes 19 de septiembre y el sábado 20 en el Fenerock, en Fene. ¡Garantía de viajes en color con Los Huéspedes Felices!
David

viernes, 5 de septiembre de 2014

¡¡GAMBEAT WEEKEND 2014!!

Como cada mes de septiembre Barcelona se llena de fuzz, botines y vibrantes sonidos 60s con bandas punteras del momento en la escena internacional garagera además de otros combos devotos del pop psicodélico o el soul en ese evento ya imprescindible que es el GAMBEAT IV!!
El jueves 4 ya empezaron los festejos pero el fin de semana del viernes 5 y el sábado 6 verá como los escenarios barceloneses arden al ritmo de grupos como The Kongsmen, The Masonics, The Cavemen V, Trau, The Dying Shames, Magic Cat, los excelentes y finos estilistas del soul Al Supersonic & The Teenagers y una de las sensaciones en el mundillo del garage en la actualidad, los daneses The Youth de los que ya hablamos por aquí cuando Dirty Water Records lanzó su primer 7" y que ahora presentan su LP de debut publicado por el mismo sello y que ya está disponible en su tienda y producido magistralmente por Jorge Muñoz-Cobo en sus estudios Circo Perrotti, todo un trallazo de garage y R&B que está a la altura de los clásicos del género!
Además, exposiciones, warm up party, proyecciones cinematográficas y multitud de DJ's para excitantes allnighters con los mejores sonidos 60s atronando en dos pistas de baile... ¡Quién pudiera estar allí!
David

miércoles, 3 de septiembre de 2014

MAPS OF THE MYSTIC, EL PRIMER LP DE THE WICKED WHISPERS!!!

Este mes de septiembre, en concreto el día 22, aparecerá el primer larga duración del sensacional combo de folk rock psicodélico y garagero de Liverpool The Wicked Whispers! Con el atrayente y estupendo título de MAPS OF THE MYSTIC, y como siempre editado por Electone Records, será lanzado al mercado en tres formatos, en vinilo de 12 pulgadas de edición limitada, CD y descarga digital. En los formatos físicos las letras de las canciones formarán parte del artefacto.
Serán once canciones cuidadosamente ensambladas y bendecidas con el característico sonido del grupo, todo ello dirigido y producido por el líder del grupo, Mike Murphy. Y por supuesto incluye el single de adelanto del disco que ya anunciamos aquí en julio, la hipnótica Chronological Astronaut.
Si ya en los previos 10" y singles de los Wicked Whispers quedaba claro que se trataba de una banda mágica, este LP es un sueño hecho realidad, todo un álbum con una colección completa de canciones, y por fin ese Chronological Astronaut en formato físico!
Track listing
1. Chronological Astronaut
2. House of Peppermint
3. Paper Dove
4. Flying ‘round in Circles
5. Amanda Lavender
6. Diamond Soup
7. Medusa
8. Maps of the Mystic
9. You Wouldn’t Believe
10. I’d follow you Anywhere
11. Odyssey Mile
 
Y como presentación flamante del disco, The Wicked Whispers estarán en directo el sábado 13 de septiembre en el The Kazimier de Liverpool junto a otras bandas invitadas. Las entradas al precio de 6 libras se pueden conseguir aquí (por si algún lector de Making Time está por Liverpool esos días...).
David