sábado, 12 de julio de 2014

NUEVO SINGLE Y ADELANTO DEL PRIMER LP DE THE WICKED WHISPERS!!!

Este verano, contrariamente a lo que se podía esperar, se está desvelando muy animado e interesante en cuanto a lanzamientos discográficos de grupos muy del gusto de este humilde blog. Uno de ellos son los británicos The Wicked Whispers que, gratísima noticia, lanzan su primer LP el 22 de septiembre en el sello Electone Records titulado MAPS OF THE MYSTIC, una colección de canciones que se intuye fascinante y que su primer indicio, el single Chronological Astronaut, se ha convertido en una canción que suena una y otra vez en los cuarteles de Making Time.
Una primorosa pieza de garage psicodélico mucho más animosa que la usual pauta que siguen las canciones de los Wicked Whispers, ensoñadora y cimbreante, es propulsada hasta el espacio por la sección de metales, muy en la línea de una de mis favoritas de los Byrds, Artifical Energy. Y también al uso de los Byrds cuando Roger McGuinn adoptaba el papel de cowboy interestelar, los Wicked Whispers acompañan la magnífica música con una letra de viajes espaciales que son al tiempo viajes interiores azuzados, como no, por la psicodelia.
Chronological Astronaut es desde ya una de las canciones de 2014 y nos podemos ir frotando las manos ante lo que nos espera con el LP. Lo que podría haber sido un artefacto en 7" a reverenciar ha sido objeto de un lanzamiento sólo digital, una gran decepción por parte de Electone Records que no comprendo dado el éxito de los tres previos anteriores referencias del grupo, un 10" y dos 7" cargados de estupendas y ácidas canciones. Pero bueno, al menos se puede disfrutar de esta estupenda composición al precio de 0,79 libras disponible a partir del lunes 14 de julio... o ahorrarlo y esperar a septiembre que estará incluída en el LP!
David

No hay comentarios: