martes, 22 de julio de 2014

AT THE GROOVE! Nº5

Hace unos días daba cuenta en Making Time de las fiestas de presentación del número 5 del modzine AT THE GROOVE! Pues bien, el nuevo ejemplar ya es una realidad dispuesto a viajar a cualquier parte del mundo y, como siempre, repleto de interesantes contenidos de la escena modernista y con una portada a todo color con una imagen de impacto de Roger Daltrey echo un pipiolo, con sus labores de amo de casa y con un inquietante poster a su espalda!
Dos años ya de modzine que DaniMel celebra con un número muy especial y como siempre recomendadísimo cuyos contenidos son los siguientes:

Repasamos la historia de los Blues Brothers y conocemos un poquito más a los Blues Bros Tribute. Callejearemos por Harrow on the Hill, pasando una noche en el Railway Hotel Club guiados por Ramón Taboada de Zúñiga.
Hablamos con los Blackbirds, ganadores del Top3 del mejor directo del año pasado (elaborado por los lectores de At the Groove!) y sabremos "Qué fue de" la Banda Elefante, haciendo un recorrido por los 5 años que duró en activo, de la mano de su batería Ramón Saleta.
Estaréis informados de los eventos veraniegos y de las últimas noticias que acontecen en la escena más underground con "news At the Groove!" y sabréis qué últimos discos están sonando en "Discos para el fin de semana". En el apartado de "Te recomiendo" encontraremos el Running for my life de Roscoe Shelton, y los grupos que han decidido participar en este número son: Bang 74, The por ella runners, Karma Gurús y The Theme! 
Patricia Maestre nos habla de su libro en un artículo en forma de prólogo y la sección "Pop Life" es un sentido homenaje a la vida de Alfredo Calonge empapado de emotivas palabras de lectores y amigos de At the Groove!. Además el 'zine se acompaña de un poster de Alfredo Calonge en un concierto en la Sala Sol, la fotografía fue cedida por Felipe Hernández Durán. 

Una lectura imprescindible para este verano y otro objeto de colección POP para el modernista que se precie. La música que nos gusta, los lugares que hay que visitar, los libros que hay que leer como el de Patricia Maestre, las bandas de las que fuimos fans y las que hay que seguir en este momento y un emotivo homenaje a todo un icono de la escena sixtie en España, Alfredo Calonge... Todo ello por 3€ más gastos de envío pidiéndolo en la siguiente dirección:
David

8 comentarios:

Magic Pop dijo...

Ya lo tengo pedido. Un gran trabajo el que realiza el amigo DaniMel con su At The Groove!. Leyendo tu reseña en tu blog me viene a la mente el recuerdo del Making Time en formato papel, cuyos ejemplares aún guardo con mucho cariño y admiración por sus siempre completos e intereaantes contenidos.

Fanzine Making Time dijo...

Gracias por tus palabras hacia Making Time... puede que algún día, en algún momento de un futuro que no puedo determinar, aparezca un número 8 del fanzine...
Pero por ahora At The Groove! es la referencia en cuanto a publicaciones de la escena en papel. ¡Y que dure! Tengo que ir pidiendo mi copia, que se agota...
Un abrazo y gracias por el comentario!

At the Groove! dijo...

¡Muchísimas gracias por todo chicos!
Ese nº8 sería un bombazo David!!

JMJG dijo...


Hola, de los anteriores números del zine te quedan ejemplares para la venta?, gracias y un saludo.

Fanzine Making Time dijo...

Hola Jose, ¿te refieres al At The Groove o al Making Time? Si son números del Making Time, escríbeme a fanzinemakingtime@hotmail.com. Si son los At The Groove los que buscas, ponte en contacto con DaniMel en atthegroove@hotmail.com.
Saludos.

JMJG dijo...

Hola David:

Me refería a Making Time; ya te escribo a tu e-mail.

Un saludo,
José Manuel.

JMJG dijo...

Más lecturas, por si es de vuestro interés:


De los primeros rebeldes británicos

La contracultura británica está de actualidad con la publicación de libros como Who I am, la biografía de Pete Townshend (Malpaso), y Rituales de resistencia (Traficantes de sueños)

http://www.elcultural.es/noticias/LETRAS/6657/De_los_primeros_rebeldes_britanicos

Fanzine Making Time dijo...

Gracias por el enlace, Jose! Interesantes libros sin duda, es bueno saber que se publica en castellano el de Pete Towshend. Y el otro se intuye como un ensayo muy interesante, aunque el artículo de prensa tiene sus pequeños fallitos...
De nuevo, gracias por estas referencias bibliográficas!