martes, 25 de marzo de 2014

THE MOBBS: GARAGE, MOSTACHOS, BLUES, LA VIEJA INGLATERRA... JOLLY CHAPS!

The Mobbs, trío encuadrado en el sonido Medway provenientes del corazón de Inglaterra, se acercan al continente a promocionar su último LP, STIFF UPPER LIP AND TROUSERS TO MATCH, y en concreto pasan por España entre el 3 y el 5 de abril (en su web, la lista completa de conciertos).
Tres impecables chaps de perfecta dicción, gustosos de vestir elegantes conjuntos a los que otorgan un toque de color con sus finos pañuelos, se sumergen en un sonido siempre tenso y enérgico, nervioso pero preciso, que navega entre el garage 60s (Ruby Sol, A Damn Good Thrashing!), el punk (Blast Off!!!, You Disapprove, Ist Doof!), el pub rock más furibundo (White Collar Worker, Susie Dee) y el blues sucio, eléctrico y erizado (The Devil Writed In, When You Find Out). Todo ello y más en un LP que, aunque grabado en los analógicos estudios Ranscombe de Kent (transitado punto de confluencia del garage británico) posee un sonido brillante y más contemporáneo que añejo.
Poseedores de una estupenda colección de canciones provenientes de tres LPs y varios singles, The Mobbs desplegarán una buena cantidad de ellas en sus conciertos venideros. ¡Unas veladas muy recomendables, caballeros!
David

No hay comentarios: