viernes, 14 de marzo de 2014

25º ANIVERSARIO DE LOS IMPOSIBLES!

Desde hace meses se nos viene anunciando que Los Imposibles celebran en este 2014 su veinticinco aniversario repleto de estupendos discos que, en cada uno de ellos, poseen algunas canciones memorables y momentos de fantástico pop de raigambre sixties, ejecutando con facilidad pasmosa en su trayectoria variedad de géneros nacidos en el pop de aquella década (del beat al R&B, pasando al garage y llegando al pop-soul y blue-eyed soul sin dejar de ejercitarse en la psicodelia juguetona y viajera). 
Pues bien, el sábado 15 de marzo es el punto central de todas las celebraciones que rodean tan gozoso cumpleaños con un fastuoso concierto en la sala El Sol de Madrid. Pero eso no es todo, ya que a modo de impecable previo al concierto se repasa la historia de Los Imposibles en El Sótano, el programa de Radio 3. Junto a Paco Poza, fundador del grupo, Diego RJ selecciona algunas de las canciones clave de cada una de las referencias de Los Imposibles en una sesión que celebra ese fantástico legado.
Y como conmemoración discográfica de este evento, el sello Sunny Day Records edita una limitadísima pieza de colección. ¡Atentos a la información de la propia discográfica!:
"Como regalo de cumpleaños, Los Imposibles han grabado sendas versiones de temas de Ike & Tina Turner (vía The Easybeats, añado yo) y Vainica Doble (¡Vainica Doble se encuentran con Traffic!) y los han colgado en youtube, aquí puedes ver los videos:
River Deep, Mountain High 
Caramelo de Limón
Y Sunny Day las ha prensado en un 7", solo 25 copias, una por cada año, y al menos una decena sobrevivirán hasta el sábado, en que podréis conseguir una de esas diez únicas copias que van a convertir este single en el artefacto más exclusivo que un fan de la banda pueda tener. ¡Solo esa noche en El Sol!
No se admiten reservas ni comprar más de una por persona, el sábado los primeros en acercarse a nuestro puesto a comprarlas se las llevarán. Allí también podréis adquirir otros discos del grupo a precios de fiesta."
Esa pieza de coleccionismo sonoro será casi imposible de conseguir, pero cimentará la leyenda del grupo... Las dos lecturas de ambas canciones por Paco Poza y cía. son mágicas, y demuestran su maestría interpretando R&B, soul rockero, psicodelia y folk ácido... Otro regalazo que se me ocurre para los fans y para celebrar este evento (que dejo caer por ejemplo a Sunny Day Records) sería una edición en disco del concierto del sábado... ¡Ahí lo dejo!
Los Imposibles cumplen 25 años... ¡Larga vida a Los Imposibles
David

No hay comentarios: