viernes, 17 de enero de 2014

DEMO DE LOS POSITIVOS!!! DE LIBRES ADAPTACIONES Y PUB ROCK

Los Positivos, cuarteto del sur de Tenerife, cumplen lo que prometen en el título de su demo de cinco temas publicada en su bandcamp en diciembre de 2013, descargas de pub rock, clásicos indiscutibles del género adaptadas respetuosamente y cercanas al espíritu del original pero con algunos elementos libremente aportados por el grupo.
Cualquier grupo que versione a los Flamin' Groovies merece respeto y atención, y Los Positivos lo hacen por partida doble en esta demo y con resultados estelares. Dos piezas clásicas del legado de los de Cyril Jordan abordadas por Los Positivos acelerando aún más Slow Death y acentuando su lado punk, mientras que Headin' For The Texas Border mantiene la cadencia del original y su aire de amenazante road movie y en ambas Los Positivos aportan codas de su cosecha.
Dangerous, de la Sonic's Rendezvous Band, se revela como mi pieza favorita del disco, hard rock setentero bajo el espíritu del 77, todo un dechado de guitarreo insano y fantástico. Cierran el set con You're Gonna Miss Me de los 13th Floor Elevators en la que el aire ácido de la composición se ve sustituido por la actitud punk y del high energy rock. La pieza que me hacía desconfiar era Caperucita Feroz, de la Orquesta Mondragón. Nunca he entendido el éxito y la cierta reverencia que se tiene hacia ese grupo, o lo que sea, en este país, así como nunca he entendido a las bandas que intentaban mezclar el rock y el pop con el humor, otra infame tradición nacional. En todo caso en manos de Los Positivos el citado tema es un sólido rock con su lado macarra acentuado.
En el bandcamp de Los Positivos, grupo que he podido ver en directo en varias ocasiones y que trasladan a sus conciertos perfectamente el ambiente intenso, sudoroso, cervecero y desmelenado del pub rock, se puede descargar gratuitamente su demo, cosa que recomiendo así como estar atento a futuras novedades del cuarteto!
David

No hay comentarios: