jueves, 12 de septiembre de 2013

NUEVO SINGLE Y LP DE THE MOVEMENTS!

Unos viejos conocidos de Making Time, los suecos The Movements, lanzan el día 27 de septiembre un single que servirá de preludio a su nuevo LP titulado LIKE ELEPHANTS 1 cuya edición está prevista para el 25 de octubre. La banda y su sello discográfico aseguran que el anterior sonido garagero de los Movements ha dado paso en estas nuevas canciones a la psicodelia, y las dos piezas que forman parte del inminente single así lo atestiguan.
The Death Of John Hall D.Y. es rock psicodélico con un órgano que adorna toda la composición, reminiscencias de grupos como 13th Floor Elevators o sobre todo Love y letra cantada a varias voces lo que le da un toque eminentemente 60s. Pero aparte de esas referencias a la época esencial del rock ácido también se puede percibir influencias de la psicodelia facturada en los 80 y 90 (The Chemistry Set, Spacemen 3, etc.).
Esa postura más actual y tendente al ruidismo es más evidente en la cara B, Everybody Needs Something, más oscura y sonoramente más arriesgada, de ritmo más ralentizado e hipnótico. Según informan, esta canción será incluida en el segundo volumen de LIKE ELEPHANTS. 
Fotógrafo: Anders Bergstedt
El single será editado en vinilo de 7" con referencia número CR022 y descarga digital por el sello Crusher Records y se podrá adquirir en su web; es un interesantísimo avance de las cosas que podemos esperar de este giro estilístico de los aventureros sónicos The Movements.
David

No hay comentarios: