viernes, 20 de septiembre de 2013

NUEVO SINGLE DE BRONCO BULLFROG EN STATE RECORDS!!!

La noticia de un nuevo disco de Bronco Bullfrog nos sorprendió y alegró allá por el mes de mayo, pero no habíamos hablado de ello aquí en Making Time, así que ahora saldamos una deuda pendiente e inexcusable.
Bronco Bullfrog, nuestra banda favorita de la primera mitad del siglo XXI, volvía tras un parón de unos ocho años (¡ocho! Pero si recuerdo perfectamente cuando encargué ese disco por correo y ahora, de repente, soy consciente del tiempo pasado... argh...) con un nuevo single, dos canciones en vinilo para el sello State Records publicado en julio y limitado a 500 copias, con un sonido apabullante y composiciones en la mejor de las tradiciones de Bronco Bullfrog, demostrando que superados los problemas están en plena forma. Y bien que nos alegramos!
La cara A la ocupa Clarifoil, melódico power pop con tintes psicodélicos en el que brillan las voces a coro del grupo, los guitarrazos del Señor Poulson y una arrolladora base rítmica del Señor Comfort-Wiggett al bajo y del Señor Morten a la batería, con interesantes cambios melódicos y un puente con guitarra acústica antes de que la electricidad vuelva a imponerse y se retome el irresistible estribillo.
Never Been To California es Bronco Bullfrog atacando su estupendo power pop soleado y brioso, tremendamente melódico, adornado por los coros, todo ello con un refrescante aire californiano (los coros a veces recuerdan a Crosby, Stills & Nash) y una coda muy elaborada sobre todo en la parte vocal.
En la tienda de la web de State Records aún se pueden conseguir copias de este maravilloso single:
Y recomendamos la lectura de la entrevista que en PowerPop Overdose realizan al grupo a raíz de este nuevo 7":
David

3 comentarios:

Groovyfamily dijo...

Estupenda noticia!

Groovyfamily dijo...

Estupenda noticia!

Fanzine Making Time dijo...

Sí, magnífica! Ojalá le sigan nuevas canciones, y las giras por España donde siempre fueron tan bien recibidos... unos grandes!
Gracias por el comentario Groovy!