martes, 5 de febrero de 2013

FAREWELL REG PRESLEY, DE LOS TROGGS

Una de esas personalidades carismáticas del pop y el rock de los 60 nos ha dejado tras una triste enfermedad. Reg Presley, cantante y líder de The Troggs falleció el 4 de febrero a los 71 años de edad.
Artesanos de un rock algo tosco pero efectivo, suyos son algunos de los singles de inmediato reconocibles para cualquier aficionado al pop 60's. Su imagen tampoco fue tan atrayente como la de otros grupos ni impactante, más bien al contrario; siempre parecían uno, o varios, pasos por detrás de las bandas de vanguardia, y sus productores, sobre todo Larry Page en sus principios, no fueron muy generosos con su sonido para unos LPs de difícil digestión en su totalidad. 
En todo caso no se puede negar que dieron en el clavo con una buena cantidad de canciones que conforman parte del ABC de cualquier iniciado en estos temas, abarcando el pop, el rock de inclinaciones garageras, la psicodelia más ligera. Su voz característica y desparpajo en sus actuaciones eran marca de la casa y le otorgaban un gran carisma, ayudándole a prolongar su carrera y la del grupo durante varias décadas.
Otro de esos héroes de la segunda línea del pop británico, será recordado y loado a partir de ahora. Descansa en paz, Reg.
David

No hay comentarios: