domingo, 10 de febrero de 2013

FAMILY

Los Family fueron una banda grande. Qué digo, más que grande. ¡Enorme! En todas sus manifestaciones y formaciones facturaron unos discos personales, originales, intensos, repletos de tremendas canciones ejecutadas rabiosamente pero sin restarles un ápice de un bien entendido virtuosismo.
Siempre es un buen momento para escuchar algo de Family, particularmente cuando Roger Chapman es la voz principal (en sus dos primeros discos, MUSIC IN A DOLL'S HOUSE y FAMILY ENTERTAINMENT habían piezas cantadas por otros de sus compañeros, magníficas por otra parte pero es que una fuerza de la naturaleza como Chapman arrebata en cada una de sus interpretaciones), como en esta canción, Part Of The Load, de su LP ANYWAY de 1970, registrado por otras de las formaciones clásicas del grupo: Chapman, Whitney, Weider, Townsend y Palmer.
¿Por qué esta canción? Pues porque posee el característico sonido de Family y una original estructura como muchas de sus composiciones, y porque quedó inmortalizada en un vídeo promocional que debería ser la envidia de la bazofia de videoclips que se vienen realizando durante los últimos treinta años, más o menos. ¡Fantástico!
David

No hay comentarios: