viernes, 30 de noviembre de 2012

DOS NOVEDADES INTERNACIONALES: THE MENTALETTES Y THE SOUL SAILOR & THE FUCKERS

Desde Berlín nos ha llegado el arrasador debut de The Mentalettes apropiadamente calificado como a girl group gone berserk, un grupo con trío femenino al frente que no practican un girl group sound al uso sino un potente garage con toques beat, bubblegum y pop 60's con mucha actitud. Sus composiciones están caracterizadas por unos poderosos y trotones bajo y batería a la par que un guitarreo considerable, y unas voces del trío femenino ni mucho menos cristalinas sino sucias y saturadas que irrumpen para conducir la pieza hacia el delirio garagero que es Do You Love Me. Su cara A es aún mejor, Fine, Fine, Fine, de ritmo irresistible y aderezada con teclado y pandereta sin perder la energía garagera en una composición con un evidente parecido al clasicazo Abba de The Paragons. Su 7" de debut ha sido publicado por copaseDisques.
Y desde Perugia en Italia el álbum de The Soul Sailor & The Fuckers, banda liderada por The Soul Sailor realmente ecléctica aunque con un pie en el rock de los 60 y parte del otro en el pop inglés de los 90, amén de otros sonidos como el soul y el funk suave. En este disco de diez canciones te puedes encontrar un poco de todo ello, una mezcla realmente curiosa pero bien ejecutada y que se escucha de un tirón. En él podemos toparnos con soul suave aderezado con rock en In The Game Of Loving, Soul Song #1 y You Gotta Let Me Know It, Babe (la faceta más floja del grupo, todo hay que decirlo), trotón rock guiado por guitarras eléctricas (con algunos toques de acústica) en el que se evidencia esa visión de influencias 60's y 70's desde una perspectiva 90's (pienso en el sonido Madchester) en Wop Bop A Loo Bop A Lop Bam Boom, The Effects Of Getting Wilder And Wilder y la breve intro que abre el disco y su reprise que lo cierra, además de un cierto aire a los Kinks de la década de los 70 en Song For The Enemy y la acústica When I Miss My Belle. Lo mejor, desde la perspectiva de Making Time, lo encontramos justo a la mitad del disco con la psicodélica y los orientalismos de The Silence Of Ages, y la voz de su líder tan apropiada para una propuesta con referentes en el pop que cruza la década de los 60 con la de los 70. Una propuesta para oídos inquietos.
David

martes, 27 de noviembre de 2012

AT THE GROOVE! Nº2

Incesantemente, no paran de llegar al correo de Making Time novedades tanto discográficas como fanzineras, y de forma perezosa vamos dando cuenta de ellas en el blog, un ritmo de publicación del que no estoy nada orgulloso... pero en este caso, en el momento que he visto la jubilosa información del amigo DaniMel no he dudado en anunciar el nuevo número del modzine AT THE GROOVE!, tan solo cuatro meses después del primer número. ¡Enhorabuena por el trabajo y la consistente periodicidad!
Como su primer número, esta segunda entrega viene repleta de contenidos todos ellos interesantes, entre ellos una completa presentación del inminente LP de Los Huéspedes Felices (los lectores habituales de Making Time ya conocen la debilidad que por ellos sentimos aquí), la sección "Hablan Los Grupos" con, por ejemplo, Stanley Road o Los Remotos, un artículo dedicado a Al Supersonic and The Teenagers y mucho, mucho más! 
Especial dedicación a la escena modernista estatal actual, cuidada presentación e histórica foto como portada con Georgie Fame junto a la entrada del mítico Flamingo Jazz Club. ¡No hay que perdérselo, que se agota pronto! Toda la información sobre esta nueva entrega en:
Pedidos del número 2 de At The Groove! (2'50 euros más gastos de envío) a:
David

jueves, 22 de noviembre de 2012

FOR YOUR INFORMATION

Hay gente que, afortunadamente, no aprende y vuelven a confiar en mis "habilidades" como pinchadiscos para vaciar su bar en otra sesión de decadente freakbeat, soul y rock mezclado con muy poca visión comercial, escasa empatía con la audiencia pero decidida intención de que aquellos suficientemente borrachos para poder distinguir lo que están oyendo no paren de bailar.
La cita que marcará un nuevo hito en la historia de la música popular será este sábado 24 de noviembre a partir de las 12 de la noche en el estupendo LaCasitAzul, Tabares de Cala 14, La Laguna (Tenerife). ¡Avisados quedáis!
David

martes, 20 de noviembre de 2012

THE CORRIGANS: TRY EP

Los Corrigans no son nuevos en Making Time, ya habíamos hablado de ellos cuando reseñamos el excelente recopilatorio SHAKE, SHOUT AND VIBRATE! VOL.1 editado por Grit Records, y volvemos a tener noticias de ellos con la publicación de su primer disco propio, un vinilo de 7" con cuatro temas a cargo de Hurrah! Música.
Desde Zaragoza, Kike a la guitarra, Jorge al bajo y Diego a la batería (potente trío al tradicional estilo de los primeros Jam) nos presentan este extended play con una bonita portada y con la contundente y compacta producción de Jorge Explosion en sus estudios de Circo Perrotti (en este caso el particular sonido "Explosion" se nota sobre todo en el tratamiento de las voces). TRY EP incluye dos temas ya conocidos al haber sido aportados al LP de Grit Records, You're My Queen y el himno revivalero My Union Jack junto a la punk Way To The Beach y a la más garage-punk con también importante carga de Revival del 79 Try, que abre un disco totalmente recomendable para amantes del powerpop, el enérgico punk de finales de los 70 y el Revival Mod. 
De hecho Try y My Union Jack se sitúan como las dos canciones imprescindibles de estas cuatro buenas composiciones, el público modernista sabrá captar de inmediato sus virtudes como himnos revivaleros que sitúan a The Corrigans en línea con otras bandas nacionales de similares gustos y propuestas de enérgico e inmediato rock de finales de los 70 como los Stanley Road, otro trío con un par de referencias en vinilo publicadas.
Así pues, un disco muy bienvenido y un prometedor debut para The Corrigans, y una alegría comprobar como poco a poco los grupos incluidos en aquél importante SHAKE, SHOUT AND VIBRATE! VOL.1 han sacado adelante su música en paladeables y coleccionables vinilos. ¡Qué siga así!
David

jueves, 15 de noviembre de 2012

TIPOS NORMALES CON GUITARRAS ELÉCTRICAS: LISTADO DE CANCIONES DEL LP

Más información acerca del inminente lanzamiento del nuevo LP de Los Huéspedes Felices, una panorámica sonora a su larga y fructífera historia. En esta ocasión nos acercamos al listado de canciones incluidas, catorce nada menos con clásicos para la banda, incluso retomadas de su primer EP (Sé Que Hay Algo Mágico) y alcanzando su más reciente EP (Mi Reflejo), tal cuál vieron la luz en su momento o reinterpretadas para la ocasión sin duda para mejorarlas. ¿En qué categoría encaja cada una de ellas? ¡Habrá que escucharlo para averiguarlo!
Bienvenidos al jardín perfumado de Los Huéspedes Felices... Aromas para los oídos, y música para el corazón.
Cara A
Frecuencia Intermedia
Cada Día
Escribí Tu Nombre Ayer
Doctor Esquerdo
Sé Que Hay Algo Mágico
Pennyroyal Park
El Extraño Viaje
Cara B
Sol De Invierno
Otro Día Amarillo
Luz Artificial
13 Días
Brilla
Mi Reflejo
Sesión De Noche
David

viernes, 9 de noviembre de 2012

NUEVO DISCO DE THE SMOKING TREES: ACETATES

THE SMOKING TREES son un dúo de Los Angeles compuesto por Sir Psych y L.A Al, y lo que nos ofrecen a través del primer lanzamiento del sello Colour Tree Records es ACETATES, cornucopia repleta de sonidos, melodías e instrumentación totalmente psicodélica y alucinada. Nada menos que 21 temas para aprovechar al máximo el formato en el que será lanzado al mundo el 21 de noviembre a cargo de dos tipos que saben de qué va ésto, como ellos mismos proclaman: full of catchy hooks, echoed harmonies, backwards guitars, harpsichords, sitars, and pounding drums
Y todo ello desde el primer minuto al último, con momentos destacables en todo momento pero que han captado mi atención sobre todo en See, con la omnipresente voz reverberante y un ritmo cercano al del subgénero Toytown, el cierto aire de folk rock completamente ácido de Merry Go Maggie y Return To The Morning, el guitarreo neopsicodélico que nos remonta a los años de efervescencia del brit-pop en Close Your Eyes, la introspección y viaje perezoso de In Another Land con temblorosa e hipnótica voz, el ritmo freakbeat insistente y la guitarra intensa de Calling, los repetitivos riffs de On An Afternoon que nos hacen rememorar la psicodelia de la Costa Oeste como la de unos Country Joe And The Fish, ese cierto aire a la Velvet Underground en Here She Comes, otro aspecto de la psicodelia más espacial y llena de efectos con Changes In Perception o la larga raga de nueve minutos con la que finaliza el disco, Acetates, que oscila desde una intensa y eléctrica instrumentación hasta el minimalismo psicodélico adornada con guitarras al revés y voces que recuerdan al Mountains Of The Moon de los Grateful Dead.
Todo un compendio de psicodelia en varios de los estilos que integran el género y que hará las delicias de los amantes de los sonidos ácidos abiertos a nuevas y contemporáneas propuestas aunque fuertemente inspiradas en los años de gloria de esos sonidos. ¡Recomendado!
David

viernes, 2 de noviembre de 2012

EN DICIEMBRE... LP DE LOS HUÉSPEDES FELICES EN CLIFFORD RECORDS!!

Nuestros amigos de Los Huéspedes Felices nos informan del lanzamiento del año; coincidiendo con el final de 2012, TIPOS NORMALES CON GUITARRAS ELÉCTRICAS será una realidad, catorce canciones publicadas por la buena gente de Clifford Records que supone un repaso a la historia del grupo y será el inicio de una nueva etapa discográfica para Los Huéspedes Felices en la que por fin sus canciones volverán a ser editadas en vinilo.
Pronto tendremos más información a disposición de los lectores de Making Time, pero podemos asegurar que lo incluido en el LP es MUCHO Y MUY BUENO, con el tradicional sonido marca de la casa de Los Huéspedes. Permanezcan atentos!
David

WILD NIGHT!

Un aviso para los lectores y amigos de Making Time residentes en la isla: mañana sábado será mi regreso a las cabinas de pinchadiscos tras unos años, una noche entre amigos en la que estaré poniendo canciones desde las 23 horas en LaCasitAzul, en La Laguna, uno de los mejores sitios de la ciudad para tomar algo y escuchar buena música. Sólo un aviso... ¡no acepto peticiones!
David