miércoles, 17 de octubre de 2012

THE CHEMISTRY SET: NUEVO 7"!

A la siempre bulliciosa redacción de Making Time ha llegado la noticia de la publicación de un nuevo single con tres canciones de la renacida banda británica de pop psicodélico The Chemistry Set a cargo del sello Fruits De Mer Records. El lanzamiento oficial será el 20 de octubre, el artefacto será un vinilo de color y las tres canciones no tienen desperdicio para los seguidores de estos ácidos sonidos.
Come Kiss Me Vibrate And Smile se aleja de las raíces del pop psicodélico de los 60 y es una vuelta al origen de la banda, con un sonido muy de los 90; aderezado con abundante Mellotron y efectos de estudio, podría haber sido un hit en los años del brit-pop, con unas estructura, melodía y estribillo totalmente deudores de aquellos años. De título pinkfloydiano, Time To Breathe es la composición más psicodélica-progresiva del single, de ritmo más pausado, desarrollo más extenso y ácida coda, combinando hábilmente la base rítmica con guitarras acústicas y guitarras eléctricas que resbalan sus notas a lo largo de la misma, tal cual el blues espacial de David Gilmour. Y las voces son muy deudoras de los Floyd de los 70, también. Para cerrar el disco, su versión del clásico de los Tomorrow Hallucinations, gema incluida en su legendario y único LP y que personalmente siempre ha sido una tonadilla favorita mía. Su versión le otorga a la composición un aire más contemporáneo, añade una guitarra solista que se luce en el solo y en la parte final y, curiosamente, es que la posee un sonido más limpio y menos adornado con matices psicodélicos de la tres, pese a que la original no era precisamente parca en ese aspecto.
Un disco muy interesante y muy bien producido y con tres estupendas canciones en una edición limitada que promete agotarse pronto. Dos composiciones propias que los fans de la psicodelia 60's puesta al día de inmediato apreciarán y una versión... y si esa versión recupera un tema del repertorio de los míticos Tomorrow, todo son parabienes!
David

No hay comentarios: