lunes, 9 de julio de 2012

CONEXIONES CÓSMICAS EN TORNO A UN MISMO TEMA

El sábado por la noche vi tras bastantes meses desde que la, ejem, "obtuve" gracias al fantástico blog Plan 9, The Wicker Man, auténtico film de culto al que todos los aficionados al psyche-folk británico de finales de los 60 y principios de los 70 se deberían tirar de cabeza y disfrutar como lo que es, un auténtico compendio de paganismo y folk ácido. Una vez disfrutada, la película seguía rondando mi cabeza al día siguiente, cuando me dispuse a emprender mi habitual viaje en transporte público de los domingos, armado con mi cacharro para escuchar emepetreces y programas de radio bajados de aquí y de allá. El turno le tocaba a una emisión de Islas de Robinson, de Radio 3, lanzado a las ondas hacía un mes antes y del que desconocía su contenido. Para mi sorpresa el programa de Luis Db estaba íntegramente dedicado al folk psicodélico británico de transición entre décadas, en su vertiente acústica, auténtico compendio de agrupaciones de melenudos favoritas en Making Time: Incredible String Band, Forest, Dando Shaft, Spirogyra, C.O.B., etc. etc., totalmente en la onda y la vibración generada la noche anterior por The Wicker Man
¿Casualidad? No lo creo, más bien un ejemplo de esas invisibles conexiones cósmicas más propicias en determinados ámbitos, como éste que nos ocupa. Algo de eso de los archivos akásicos... o qué se yo. La cuestión es que con estas líneas os recomiendo enfervorecidamente ambas creaciones, la visualización de The Wicker Man y, antes o después, la escucha del programa de Islas de Robinson del 2 de junio. Buen material para crear un buen estado mental...
David

No hay comentarios: