miércoles, 31 de agosto de 2011

LA DISCOGRAFÍA DE LOS HUÉSPEDES FELICES EN BANDCAMP!


Una de las mejores noticias musicales de este verano ha sido la iniciativa de Los Huéspedes Felices de poner a disposición de todos su discografía en la web bandcamp. Desde aquí animamos fervientemente a aquellos degustadores del buen pop a que se sumerjan en esta impresionante colección de canciones imbuidas en las mejores esencias del pop sesentero (psicodelia, beat, folk rock...) desde sus primerizas grabaciones en 1995 hasta su último lanzamiento (¡por ahora!), el magnífico CAMBIOS del que hablamos aquí en el mes de julio.
Multitud de versiones (empezando por la primera canción de su primer single, el Mary Mary que popularizaron los Monkees) acompañadas por estupendas originales, este bandcamp de Los Huéspedes Felices es un regalo inconmensurable. Mientras esperamos por nueva música y una muy deseada por todos vuelta a la edición en vinilo, solo puedo recomendarte que te adentres en las exóticas (¿The Tarek Aziz Psychedelic Bagdag Band? ¡Magnífico título!), multicolores y viajeras aventuras de Los Huéspedes Felices!
David



viernes, 19 de agosto de 2011

ATENCIÓN GARAGEROS: BLAST OFF FESTIVAL!


Nuestros amigos de The Smoggers nos informan de la próxima celebración del BLAST OFF Festival en Nottingham, los días 16, 17 18 de septiembre, con multitud de bandas y pinchadiscos que harán las delicias de los pertenientes al culto del Fuzz y mucho, mucho más. Y será un festival muy especial ya que contará con la actuación de The Smoggers, única banda española en esta edición del festival garagero por excelencia de las islas británicas! Así que el que esté por allí esos días, que no lo dude!
Buenas noticias para el cuarteto andaluz, pero no son las únicas ya que tras las buenas sensaciones que dejaron con su primer disco editado hace unos meses, SMOGGIN' YOUR MIND, consolidan este buen momento con próximas y excitantes novedades discográficas que están al caer. ¡Muy pronto os informaremos al respecto ya que también está involucrada una de nuestras discográficas actuales favoritas! Stay tuned!
David

martes, 2 de agosto de 2011

WILD MEN!

Gran noche la del viernes 29 de julio en la que pudimos disfrutar de dos grandes conciertos, el de Hollywood Sinners (favoritos por aquí) y el de Guadalupe Plata. Los primeros como siempre descargaron toda su energía punk con toques garageros en un concierto de algo así como una hora de duración. Divertidos y directos, aunque el sonido no les benefició demasiado (quizá el volumen era excesivo y se saturaba en una sala con unas condiciones acústicas tampoco del todo de primero) ni tampoco un público pasivo en su gran mayoría, hubo incluso momentos en que parecía que hubiesen más fotógrafos que simple espectadores (por lo menos en primera fila fue así en todo momento, aquí cuenta más tener la foto del momento QUE vivir el momento). Como testimonio, abajo hay un par de vídeos con temas de los Hollywood Sinners de esa noche, Wild Man y You Have To Ask. Por supuesto, en un sitio como éste en el que la modernidad a ultranza (pese a nuestra lejanía de todo lo moderno) y la pose se impone en la mentalidad de la "comunidad underground" (incluímos punks, rockeros, sesenteros, poperos, indies, fotógrafos, etc.), queda mucho mejor decir que el concierto de los Guadalupe Plata fue EL CONCIERTO de la noche, "cómo vamos a decir que nos gustó más un grupo garage-punk ante el apabullante blues puesto al día de los granadinos, la sensación de la temporada, etc." En mi caso, como rancio sesentero que soy, no fue así y me quedo con el trío toledano que presentaba su DISASTRO GARANTITO, aunque también disfruté del directo de Guadalupe Plata, aunque en ocasiones sólo me salvaba de la sensación de estar escuchando continuamente la misma canción algún ramalazo de intensidad sónica. Eso sí, la modernidad presente en el local (no mucha por cierto, pese a lo atractivo del cartel y lo barato -gratis- del evento) lo disfrutó y alguno incluso lo bailaba como el último hit house. Veer para creer, mis amigos. Un muy buen evento organizado por la gente de la sala Honky Tonk que espero se repita en su futuro nuevo emplazamiento, si ese plan se lleva a cabo, aunque no puedo dejar de comentar mientras muevo mi cabeza en gesto de desaprobación el cambalache horario que sufrió el mismo y que tuvo a gente (valerosas personas armadas de paciencia para escuchar algo de buena música... rockeros, melenudos, ye-yés!) esperando la apertura de puertas durante unas cinco horas, nada menos. El concierto estaba anunciado a las 19 horas, cosa ésta que tan perplejos nos dejó en los días anteriores; el mismo día se retrasó a las 22 horas (si no compraste el periódico imposible enterarte con tiempo suficiente), y la hora real de comienzo fueron las doce de la noche, acomodándose de esta manera a los usos y costumbres locales.
¡Señores, que no éramos niños los asistentes al evento! ¡A los jóvenes ya no les gusta el rock! ¡Que nos pongan un horario -y lo respeten- acorde a nosotros, gente trabajadora, con normalmente problemas para conciliar el sueño, y muy pronto con problemas para ir al baño! ¡La edad no perdona!
David