lunes, 26 de septiembre de 2011

¡¡¡LOS CANARIOS AL FIN REEDITADOS!!!


Andaba yo el sábado pasado curioseando por un gran centro comercial e, inesperadamente, fui advertido de la existencia en los estantes de novedades discográficas (que nunca suelo mirar en tales lugares, evidente es) de un disco compacto que tuve que observar detenidamente en un par de ocasiones para cerciorarme de que no se trataba de un error. En efecto, se trataba de las grabaciones del mítico grupo español Los Canarios, nunca antes reeditadas oficialmente al menos en CD. Allí estaban, completitas y ocupando dos discos, con la única ausencia del material que sí había aparecido anteriormente reeditado, su obra progresiva CICLOS (puaj!); todos sus singles y el contenido de sus dos elepés LIBÉRATE y CANARIOS VIVOS!!!, envueltos en uno de los siempres cuestionables diseños gráficos de Rama Lama Music, casi el único sello encargado en este olvidadizo país de reeditar viejas grabaciones pop.
Sorprendente hallazgo éste ya que la negativa de el/los propietarios de los derechos de las grabaciones de Los Canarios a que fuesen reeditadas ha sido siempre tema recurrente en las conversaciones entre los aficionados y uno de los tópicos más fuertemente establecidos de la casi siempre despreciable industria discográfica española. No quisiera ser malo, pero este repentino cambio se deberá a que su líder, Teddy Bautista, ¿estará apurado y necesitará dinero para afrontar sus gastos judiciales? O, como se ha quedado en el paro, ¿necesitará completar sus ingresos para llegar a fin de mes?
En todo caso, eso no es inconveniente para poder disfrutar como se merecen de estas, en su gran mayoría, magníficas grabaciones, de las pocas que orgullosamente pueden decir que España estaba a la altura de lo que musicalmente sucedía fuera. Y quizá sea el primer paso para poder verlas algún día editadas en nuevos y relucientes vinilos... ¡quién sabe!



David

1 comentario:

LA TABERNA CAVERNICOLA dijo...

RESULTA CURIOSO LA REEDICON DE ESTE DISCO CON LA QUE LE ESTA CAYENDO AL Sr. BAUTISTA......QUE NECESITA MAS DINERO ESTE Sr.?
SALUDOS