jueves, 21 de octubre de 2010

MANFRED MANN!

Hoy es el cumpleaños de uno de esos héroes de siempre, uno de los músicos con una imagen más icónica de la escena pop de los años 60 y un tipo de impecable carrera musical.
Manfred Mann nació el 21 de octubre de 1940 y fue uno de esos emigrantes que triunfaron en el Swinging London (nació en Sudáfrica) con el grupo que lleva su mismo nombre nada menos que desde la primera oleada del beat y de la British Invasion (de 1962, nada menos, datan sus primeras grabaciones) hasta finales de la década, adaptándose hábilmente a una escena rica, cambiante e imaginativa como pocas.
Manfred Mann, liderados por el talentoso teclista, fueron de las bandas pioneras del R&B británico, pioneros en versionear a Bob Dylan y acercar sus canciones al mundo del pop más accesible y tras varios cambios en su formación se convirtieron en una máquina de pop primoroso con leves toques psicodélicos a partir de 1966. Ésta es una de mis favoritas de esa etapa, My Name Is Jack.


Pero ahí no acabó todo, ya que en los 70 la banda mutó, primero transformándose en Manfred Mann Chapter Three y luego en Manfred Mann Earth's Band, acercándose al rock setentero y al progresivo, con temas como éste Blinded By The Light de 1976 que, ¿quién no conoce?


¡Felicidades Mr. Mann!
David

3 comentarios:

ecosdesociedad dijo...

...estos recordatorios y textos estan estupendos,porque te hacen saltar hacia tu coleccion de musica a buscar esas canciones...Gracias!

Anónimo dijo...

Bonito tema el que has escogido como favorito, anima hasta a los muertos.

Fanzine Making Time dijo...

Música ideal para comenzar bien el fin de semana!