jueves, 29 de julio de 2010

HIPOCONDRIAMODS RECORDS: USA 60'S GARAGE

Vaya sorpresón nos han dado desde el foro de Hipocondriamods poniendo a disposición de sus lectores este nuevo recopilatorio (¡nada menos que el decimocuarto de la serie de recopilatorios que abarcan toda una serie de apasionantes estilos!) dedicado al Garage norteamericano, uno de los géneros que más se han beneficiado a lo largo de los años de discos que compilan singles de oscuras bandas y que se encuadran dentro de esa música directa, ruidosa, distorsionada, nacida de la tremenda influencia de bandas británicas como los Yardbirds y que los norteamericanos aceleraron, endurecieron y la impregnaron de anfetaminas, LSD y fuzz.
Unos deslumbrantes 29 temas están incluidos en este disco, una asombrosa colección digna de los míticos Nuggets y que como siempre presenta un perfecto equilibrio entre los grandes clásicos que todos conocemos (Remains, ? Mark & The Mysterians, Shadows Of Knight, Chocolate Watchband, Count Five, etc.), oscuridades y rarezas (The 'In', Offbeets, The Aliens, Evil, mi propia aportación de los Little Boy Blues, etc.) y temas al límite del género (MC5, World Column) que hacen de su escucha una sorpresa y un deleite continuo.
Los responsables nos prometen un próximo recopilatorio de Garage procedente de todo el mundo... ¡lo esperamos ansiosos!
Un magnífico regalo para disfrutar estas vacaciones... desde Making Time, ¡buen verano a todos y a todas y hasta dentro de un mes!





No hay comentarios: