martes, 22 de diciembre de 2009

HIPOCONDRIAMODS RECORDS: BLACK RHYTHM & BLUES

Fantástico el regalo que nos hacen desde Hipocondriamods, justo a tiempo para Navidad! Un recopilatorio dedicado al R&B, y no me refiero a lo que se entiende en estos duros tiempos que corren por R&B, NO! No raperos! No divas soltando gorgoritos sobre machaconas y detestables bases rítmicas! No videoclips sexistas!
No hace falta que entre a definir esta música, todos los lectores de Making Time la conocen de sobra (y algunos disfrutarán del disco enormemente, como Adrian de Inglaterra, verdad?). Sólo magníficas muestras del talento de musicos como Slim Harpo, Jimmy Reed, Benny Spellman, Sonny Boy Williamson, Arthur Alexander, Big Joe Turner, Rufus Thomas, Chuck Berry, etc... es decir, negros americanos a finales de los 50 y principios de los 60 haciendo música molona... más allá del blues, y previo al soul... A disfrutarlo!
Por cierto, lo de "Black" en el título sabemos que sobraba, simplemente se le añadió para distinguirlo de un recopilatorio previo de R&B elaborado por músicos blancos...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro bueno para escuchar. Gracias!!

Ady C dijo...

Hola, acabo de bajar este recopilatorio. Ya tengo mucho colección pero Jimmy 'Preacher' Ellis es un canción pasmoso! Adrian, Inglaterra.

Ady C dijo...

Hola, acabo de bajar este recopilatorio. Ya tengo mucho colección pero Jimmy 'Preacher' Ellis es un canción pasmoso! Adrian, Inglaterra.

Hipsteritmos dijo...

Joder! Excelente selección que recorre un amplio espectro del R&B desde sonidos más rocking hasta su derivación hacia horizontes más soulful.

Súper currao!

Fanzine Making Time dijo...

Me alegra mucho que os guste... es un recopilatorio del que se sienten muy orgullosos los foreros de Hipocondriamods, y la verdad es que ha quedado magnífico!

Magic Pop dijo...

Excelente recopilatorio, me ha dejado sin palabras. Fantástico regalo. Muchísimas gracias.