martes, 3 de noviembre de 2009

HIPOCONDRIAMODS RECORDS: YE-YÉ VOL.2. 60's LATINOAMERICANO

Una nueva entrega de estos ya imprescindibles recopilatorios, y esta vez dedicado a una casi inagotable cantera de grupos (y solistas) en los años 60, y es que la influencia del Merseybeat inglés y del garage y R&B norteamericano (con un poco de soul) en los jóvenes de América Latina fue enorme, y muchos de los que pudieron no dudaron en adquirir una guitarra y grabar excitantes, y en la mayoría de los casos, muy ingeniosas muestras de pop de los 60, un legado enorme que se puede disfrutar en muchos de sus mejores ejemplos con las estupendas reediciones del sello Electro Harmonix (y con este disco, por supuesto).
Veintiseis muestras de lo dicho pueden ser disfrutadas con este recopilatorio que abarca desde primigenio punk y garage (Los Saicos), beat (Los Shakers), "canción de autor pop" (Roberto Carlos), psicodelia (género muy apreciado en el continente, al que la mayoría de los músicos de la época se dedicaron en algún momento, y que dio lugar al rock progresivo, también muy extendido por toda Latinoamérica), etc.






1 comentario:

Magic Pop dijo...

Fabuloso!. Una vez más Hipocondría Mods demuestra, a los posibles incrédulos, que el movimiento se demuestra andando. En esta ocasión el camino nos lleva a estas perlas sixties latinoamericanas. Gracias por este trabajo recopilatorio tan vibrante como enriquecedor.

Saludos
Àlex