jueves, 1 de octubre de 2009

HIPOCONDRIAMODS RECORDS: 60's ESPAÑOL YE-YÉ


Los recopilatorios de Hipocondriamods se ponen de nuevo en marcha y los foreros hacen gala de su buen gusto una vez más para ensamblar un disco dedicado a un género tan popular como controvertido, el pop originado en España durante, sobre todo, la primera mitad de los 60 (aunque en este recopilatorio hay ejemplos de grabaciones de la segunda mitad de la década y que amplían estilísticamente el mismo), un producto típicamente continental con fuerte arraigo en Francia, Italia y la propia España, aunque aquí con características propias. El gusto por el pop amable, las letras inocentes e inocuas y las agrupaciones beat y las jóvenes intérpretes femeninas, adquieren aquí un típico toque español, cierto regusto por esquemas musicales propios de la tradición hispana y aún más inocencia en las letras (la censura vigilaba atentamente).

Tales características nos hacen a muchos preferir la música proveniente de otros países en esa (y posteriores) décadas, pero entre toda la producción de aquellos años hay verdaderas joyas y grandes canciones que deben recibir el reconocimiento que merecen, y muchas de ellas se encuentran incluidas en este recopilatorio de 28 temas! que no debe pasar desapercibido, un disco único, como decía el forero los-squirrel, el máximo artífice del mismo (junto a los inestimables colaboradores Kylldare, Pintia_Mod. etc.).



Enlace

3 comentarios:

Magic Pop dijo...

Felicidades una vez más a Hipocondria mods por regalarnos estos magníficos recopilatorios. En éste, hay canciones verdaderamente inexplicables en el contexto de represión y escasa cultura musical de la época. Personalmente me encanta el Ya no estás de los Tonys, la canción Un cor fet d'amor de los Dracs, y por supuesto los clásicos de los Cheyenes, Salvajes, Íberos, Gritos... Como bien dices: "verdaderas joyas".

Saludos
Àlex

Fanzine Making Time dijo...

Hace gala de su buen gusto una vez más, señor!
Saludos y disfrútalo!

Ady C dijo...

Hola! Me gusta mucho lamento de gaitas porque este cancion me recuerda a Escocia jajajajaja! Adrian