miércoles, 16 de septiembre de 2009

QUIÉN HA TENIDO UNA CARRERA MÁS FASCINANTE QUE LA DE RON WOOD? FÁCIL... KENNEY JONES!

Uno de mis baterías favoritos, Kenney Jones, cumple años hoy, y estas cosas hay que celebrarlas! Y es que su carrera es francamente sorprendente, militando en tres de los mejores grupos de la "historia del rock": Small Faces, iconos mod a mediados de los 60 y vanguardistas musicales en la segunda mitad de esa década, los Faces o él enlace lógico entre el R&B de la escena mod con el rock setentero, y finalmente, los Who, como sustituto de Keith Moon y activo miembro en la etapa del grupo que va de 1978 a 1982. Una carrera tanto o más envidiable que la de su compañero Ron Wood (Birds, Creation, Jeff Beck Group, Faces, Stones).
Más sobrio que el propio Moon, pero contundente y versátil, diverso y dinámico, Jones nación un 16 de septiembre de 1948 en Londres. En el video le podemos apreciar en directo, con esa furiosa máquina musical que eran los Faces, actuando en el Marquee en 1970, esto es, el año inaugural de esta nueva formación que acababa de editar su primer y homónimo LP.
Hey Kenney, te admiramos y te felicitamos!
by David

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el video, brutal. que bulla montan, jajjajajajaja. parecian mc5
EL GODO FREDO

Fanzine Making Time dijo...

Geniales! Hay muchos ejemplos de su directo, en video y en disco, y eran potentísimos y compactos, nada deslabazados como pueden ser muchas veces los Stones en directo...