miércoles, 8 de julio de 2009

THE "FIESTA" OF THE JAMES TAYLOR QUARTET!

Estupendo concierto el ofrecido por el capo del Hammond y su grupo el pasado sábado, casi hora y media de ritmos frenéticos, diversión, ninguna concesión a medios tiempos o temas lentos... groove de principio a fin!
Mis momentos favoritos fueron aquellos en los que la presencia en el escenario se limitaba a James Taylor y su trío de bajo, guitarra y batería, es cuando lucía más su propuesta musical; cuando se sumaban a ellos su vocalista y el flautista, optaban más por un acid jazz muy accesible e incluso con toques disco. Tremendamente bailable, eso sí, y divertido, con el propio James Taylor incitando a la "fiesta" (en castellano), a bailar y corear.
En este primer video el JTQ arremete con una versión del I Feel The Earth Move de Carole King, que enlazan magistralmente, como si fuera lo más natural del mundo, con The Ghetto, de Donny Hathaway, coreado por la audiencia, aunque mucho me temo que tanto los espectadores casuales como los perroflautas buenrrollistas más propios de un concierto de Macaco entonaban un "te quiero" en su lugar. Las cosas son así por aquí!

Y para finalizar, su versión del Theme From Starsky and Hutch, 70's funk incluido en su Wait a Minute de 1988, que conseguí que el propio James Taylor me firmara!

David

No hay comentarios: