martes, 27 de enero de 2009

EL DISCO DE LA SEMANA

VARIOUS ARTISTS: White Lace & Strange (It's All Gone Heavy Over There). Heavy Psych And Power Fuzz From The USA 68-72 (2007, Psychic Circle CD)
No es la primera vez que el gran Nick Saloman aparece por este blog, pero esta vez nos ofrece una selección de sonidos totalmente alejados de aquellos, en una nueva muestra del excelente trabajo que está haciendo para el sello Psychic Circle.
Y lo que tenemos entre manos es una auténtica bestialidad, un recopilatorio que, como deja bien a las claras su título, nos ofrece una selección de hard rock y heavy psicodelia norteamericana a cargo de grupos que en muchos casos son auténticos desconocidos.
Lo que podemos encontrar es bien simple: secciones rítmicas contundentes y reverberantes, pedales wah-wah y fuzz, solos de guitarra que no son un coñazo, vocalistas que se dejan el alma en cada nota, mala baba a tutiplén, satanismo y misticismo tripioso de andar por casa, y melenas, muchas melenas! Y es que estos grupos tenían como santo y seña de su sonido e imagen a los Blue Cheer, esto es, la tradición del garage yanqui expandido y endurecido.
Cortes imprescindibles de este disco: Persecution, de Third Power, White Lace & Strange de Thunder & Roses, It Couldn't Be Me de The Power Of Zeus (que emula a la perfección el sonido de los primeros -y mejores- Black Sabbath), John Doe de los Banchee, desde Florida los Lemonade Charade y su Hideaway Of Your Love, Loveless Lives de Blue Mountain Eagle (cuyo riff fue tomado "prestado" por Kula Shaker!), Spaceship Earth de los Road de Noel Redding (ex-Jimi Hendrix Experience y ex-Fat Mattress), la soulera Knocked Out de Eden's Children y la versión de The Uniques del My Babe, de Willie Dixon.
Seguro que alguna de ellas suena en mi sesión de la fiesta del próximo sábado!
by David

No hay comentarios: