martes, 18 de noviembre de 2008

GENE CLARK, MAESTRO DE LA MELODÍA

El gran Gene Clark nació un 17 de noviembre de 1944 en Missouri, y legó para la historia de la música pop algunas de las mejores melodías que se pueden disfrutar. Construyó a base de obras maestras la mitad del primer disco de los Byrds, posiblemente el mejor debut del pop. Y para el segundo disco, aunque su contribución compositiva fue menor, entregó mi canción favorita de Clark, If You're Gone, con su cadencia mántrica, su inicio a bocajarro...
Clark se unió a la tropa de McGuinn & cía tras su paso por los New Christy Minstrels, pero ya había abandonado sus filas a la altura del tercer LP, aunque en el mismo aún tenían cabida canciones en las que había participado en su composición, como la legendaria Eight Miles High.
A partir de entonces inició una carrera orientada hacia el country rock acompañado por los Gosdin Brothers, Doug Dillard y en solitario, e incluso reuniéndose brevemente con sus antiguos compañeros de los Byrds. Todos los productos grabados de su carrera son tremendamente recomendables.
Un hacedor de melodías de inabarcable belleza, melancólico y profundo, de dulce voz, un genio.

by David

No hay comentarios: