lunes, 21 de julio de 2008

CAT STEVENS

Hoy celebramos el sesenta cumpleaños de Steven Demetre Georgiou, ésto es, Yusuf Islam, o lo que es lo mismo, Cat Stevens, el trovador londinense de origen griego que empezó en los años 60 como un elegante y fantástico cantante pop que oscilaba entre las tonadas más bailables del Swinging London y los arreglos más sofisticados y psicodélicos.
A finales de esa década, y tras superar una enfermedad, nuestro protagonista recondujo su carrera y se dedicó los siguientes diez años a la nada desdeñable actividad de vender millones de discos en todo el mundo gracias a grandes dosis de perfectos arreglos, melodrama y existencialismo de andar por casa.
Una vez más, el carácter cambiante de Stevens se manifestó y abrazó la fe del Islam, convirtiéndose en-el-artista-antes-llamado-Cat-Stevens-y-que-ahora-es-Yusuf-Islam, ferviente abanderado de la fe islámica, pero a esas alturas yo ya le había perdido la pista musical...
Recomendabilísimos sus dos discos pre-estrella mundial, MATTHEW & SON & NEW MASTERS así como el recopilatorio de este período FIRST CUTS, reseñado con detalle en nuestro primer número del fanzine Making Time. Yo me sigo quedando con el Cat de los sesenta, ese imaginativo músico que daba aún más color si cabe al Swinging London.
Come on and dance!!!

by David

No hay comentarios: