domingo, 16 de marzo de 2008

WILKINSON TRI-CYCLE

Anoche escuché una de mis últimas adquisiciones, el LP de una oscura banda de Nueva York de finales de los 60, los Wilkinson Tri-Cycle, y ciertamente quedé gratamente sorprendido, el contenido musical se adecúa a la perfección con tan fantástico nombre!
Power trio de hard rock psicodélico (aunque no muy hard, eh!) con leves toques soul, lo que se estilaba mucho por la época, con una base rítmica que destaca sobremanera y acertadas armonías vocales que encajan a la perfección en el tema que abre el disco y mi favorito del LP, What Of I. Me encantaría oir esta canción en mi programa de radio favorito, Islas de Robinson, de Radio 3... (Luis db, aceptas peticiones vía blog? jejeje...). La cara B, que se abre con Antique Locomotives (pero qué títulos tan sensacionales y evocadores) en conjunto es incluso superior a la cara A, rock bailongo y resultón que aveces me recuerda a unos primeros Grand Funk Railroad.
Grabado y editado en 1969 en el sello Date, subsidiario de Columbia, se puede encontrar fácilmente reeditado en vinilo (yo lo compré en Discos Zeppelin) o en cd de la mano de Fallout.
A propósito, si buscas reediciones de calidad de discos 60's y 70's en vinilo, y estás por Tenerife, que es nuestra base de operaciones (aunque también vende por correo y a través de su página web), puedes acudir a una de nuestras tiendas de discos preferidas, Jumpingman Música, en la calle Bencomo de La Laguna. También tiene, por supuesto, una amplia selección de cds. Ésta es su página web: www.jumpingmanmusica.com. Ah! Y allí tienen a la venta el último número de Making Time..!
Recomendado!
by David

1 comentario:

Luis dB dijo...

...Amigo David, ya cayó el "What of I" hace tiempo, pero encantado de ponerla cuantas veces haga falta... Es un temazo... Curiosamente, otro grupo casi tan desconocido como ellos, los "Yesterdy's Children" hicieron una versión de esa canción en su disco de 1969... Vamos, que una de las 2 cae seguro de nuevo en Islas de Robinson!!

Abrazos