viernes, 7 de marzo de 2008

R.I.P.: NORMAN SMITH

Norman Smith ha fallecido el 3 de marzo de 2008, y quería que estas breves líneas sirvan de recuerdo a su importante papel en el mundo del pop y rock 60's. Smith, nacido en 1922, era uno de los ingenieros de la plantilla de EMI que trabajaban en los estudios de Abbey Road, y fue asignado para grabar las sesiones de los Beatles, labor que continuó exitosamente hasta 1965 con Rubber Soul, último disco en el que trabajó junto a los de Liverpool.
Ese año fue "ascendido" a productor, descubriendo poco después a los Pink Floyd, a los que produjo su primer LP en 1967, The Piper At The Gates Of Dawn (trabajó
con ellos hasta 1970). Entre 1967 y 1968 también produjo la obra maestra S.F. Sorrow de los Pretty Things, uno de nuestros grupos (y discos) favoritos, así como su sensacional continuación, Parachute. Sólo por estos dos discos, Norman Smith ya se había ganado el cielo... Su trabajo con los Pretties se prolongó hasta 1973. Paralelamente había comenzado su carrera en solitario bajo el pseudónimo "Hurricane" Smith. Podéis encontrar más información aquí.
Por lo visto, era un muy buen músico (pianista y batería) y un tipo bastante normal, de apariencia y costumbres, en comparación con los individuos psicodélicos con los que trabajaba... pues eso, que descanse en paz Mr. Norman Smith.
by David

No hay comentarios: