lunes, 3 de diciembre de 2007

Cronica de la fiesta 60's del sabado 1! (y alguna reflexion personal)

En realidad, la fiesta del pasado sabado en el pub lagunero de El Otro se puede calificar de forma muy simple: divertida! (que no es poco). Tras un comienzo algo timido, y con alguna baja inesperada de ultima hora, la cosa comenzo a fluir y predomino un ambiente ameno y agradable.
Suzie Q, como siempre, le proporciono a la velada buenas dosis de diversion, entrega y muchos decibelios cargados de 60's pop, beat y Ye-Ye. Cada vez pincha mejor!!
Como siempre, entusiastas agradecimientos a los fieles que no fallan nunca a nuestras fiestas, pocos pero imprescindibles!: Luz, Paca, David, Patricia, Jose, Rosa, Carlos...
Yo, por mi parte, y para no desentonar del ambiente relajado, me deje llevar por una sesion nada arriesgada pero siempre de agradable escucha, que podria calificar de "Exitos de ayer, hoy y siempre". Aqui van algunos titulos que destacaria de los que puse:

-Paul Revere & The Raiders: Good Thing
-Billie Davis: Living In The Past
-The Motions: It's the Same Old Song
-The Untamed: Gimme, Gimme Some Shade
-The Creation: Sylvette
-Geno Washington: Que Sera Sera
-Tony Tribe: Red Red Wine (para mi sorpresa, de las mas bailadas!)
-Los Huracanes: Aun
-Los Gritos: Cuidado Con Las Señoras
-Cat Stevens: Come On And Dance
-Yardbirds: I Wish You Would
-Smokey Robinson & The Miracles: If You Can't Want
-Isley Brothers: Respectable
-The Young Rascals: Do You Feel It
-The Zombies: Tell Her No
-Los Brincos: Sola
-The Who: Run Run Run

Pese al buen ambiente predominante y ya comentado, y la asistencia de una respetable cantidad de personas, no puedo dejar de constatar cierta decepcion que me asalta cada vez que organizamos una de nuestras fiestas... Los que nos calificamos abiertamente de Mods, sixties o afines que acudimos a estas fiestas nos podemos contar con los dedos de las dos manos.
Y es que siempre espero una asistencia mayor, en especial de aquellas personas que una u otra vez me he encontrado a lo largo de estos años, y que me manifestaban su aprecio e incluso indisimulada aficion por la musica 60's. ¿Donde estan esos que se han autocalificado de Mods, sixties, o roqueros? ¿Donde estan los que se han quejado o continuan quejandose de que nunca se organiza nada que valga la pena en esta isla? ¿Es que es mas tentador un sabado por la noche quedarse en casa viendo la television, o ir a un bar de esos hippy-progres-cutres en los que estas escuchando un tema de Led Zeppelin, a continuacion a Franz Ferdinand, y luego te machacan los oidos con swing y folklore rumano, sin mencionar la rumba pop y los temas mas manidos de Bob Marley? O peor incluso, ¡ir a una discoteca de house, regueton, o mierdas similares!
Caramba, creo que no es muy habitual en el resto del territorio nacional lo que hemos conseguido aqui unos pocos amantes de la musica y la escena mod-sixtie: un bar que no esta nada mal, centrico y bien equipado, con precios asequibles, y que nos deje total libertad (mil gracias a MANU, de El Otro, nuestro mecenas!!! Que gran tio!!!!) para organizar estos saraos gratuitos al menos UN PAR DE VECES AL MES! Y encima contamos con un fanzine propio, que sale de una escena como esta francamente esqualida, y que humildemente, creo se ha convertido en una pequeña referencia dentro del rock y pop 60's nacional.
He llegado a la conclusion, despues de estos años, de que aqui la gente se cansa enseguida, incluso de lo bueno (si, los que no seais de por aqui, creedme), y prefieren pasar de ir y apoyar unos eventos que podrian generar una estabilidad pocas veces vista en la escena 60's local (incluso mayor que en los añorados por algunos años 80, siempre mitificados) e incluso hacerla crecer, que nueva gente la conozca, se adhiera, aprenda amar esta musica. Tambien pienso en que el afan de protagonismo tambien es excesivo por estos lares, "y si no participo como protagonista, mejor ni acudo", dirian algunos... pero eso, quiza, sea demasiado de malpensado por mi parte... o no?
En mis años "formativos" como mod, lo que hubiese dado por poder ir a un sitio como El Otro, a esas fiestas, con gente tan fenomenal como la que alli se congrega! Durante cuantos años heche en falta algo asi! Y como asi era, no me quedo mas remedio que ponerlo en marcha yo mismo, y ahora, con la inestimable ayuda de gente como Suzie Q!
He llegado a la triste conclusion de quela musica 60's y el buen rock en general no gusta por aqui. A no ser que llenemos un barco con aficionados a la buena musica provenientes de otras latitudes para que acudan a las fiestas, nunca conseguiremos que esto despegue.
En cualquier caso, me siento satisfecho con lo que hemos logrado hasta ahora. Como dirian Los Flechazos,
"LO CONSEGUI!"

by David

No hay comentarios: